Servidores dedicados o compartidos? Este es el dilema al que se enfrentan muchos propietarios de sitios web cuando deciden utilizar un servidor dedicado o buscan la excelencia en el alojamiento para superar las limitaciones de los servicios de alojamiento habituales. Aunque el alojamiento web compartido ofrece un punto de entrada económico para sitios web que reciben poco tráfico, se vuelve más necesario a medida que el negocio crece y la cantidad de tráfico aumenta. Parece que compartir el servidor con varios sitios web ya no es la solución. Obtenga más información?
Los servidores dedicados pueden costar más y requerir más habilidades técnicas, pero valen la pena la inversión si su empresa es rentable y está creciendo. Los beneficios superan las limitaciones y son inmediatos.
Beneficios de los servidores dedicados
Tiempo de respuesta más rápido del servidor
Cuando tiene un servidor web dedicado, los recursos del sistema son todos suyos. No se comparten con ningún otro sitio web. Ahora, tiene acceso total a recursos como espacio en disco, potencia del procesador y memoria. Dado que el servidor no se ve interrumpido por ninguna interrupción o perturbación en otros sitios web, responde más rápido. Todo queda a su entera discreción. El proceso ahora es más rápido y más centrado.
Fiabilidad
El alojamiento compartido nunca será 100 por ciento fiable, sin importar lo bien administrado que esté. El alojamiento en servidores dedicados es extremadamente fiable y estable, ya que no hay riesgo de que el servidor se sobrecargue o se bloquee porque otro sitio comparte el mismo servidor.
También puede obtener una copia de seguridad por una pequeña tarifa de los proveedores de servicios de alojamiento dedicado.
Seguridad
Si necesita almacenar datos muy sensibles y está buscando una forma más segura de almacenarlos, entonces un servidor dedicado puede ser la respuesta. Un servidor dedicado es conocido por su acceso singular. También puede estar equipado con un firewall y una política de control de acceso que es única.
Dirección IP personalizada
Los sitios web de alojamiento web compartido tienen una dirección IP compartida. El servidor compartido guía el tráfico del sitio según los “encabezados de host”. La dirección IP de un servidor dedicado es diferente. Es especial.
Escalabilidad
A diferencia de los servidores compartidos que limitan el espacio del servidor disponible para cada usuario, los servidores dedicados permiten a los usuarios actualizar su servidor según lo necesiten. Esto incluye agregar más memoria y procesadores o aumentar el espacio en disco. La escalabilidad es importante.
Solo el nivel de habilidad técnica requerido para operar una máquina dedicada puede causar un desacuerdo. Sin embargo, los proveedores de alojamiento web de renombre han encontrado una solución. Para simplificar la administración de servidores web dedicados, ofrecen software que automatiza la administración del servidor. Si no tiene conocimientos técnicos, aún es posible disfrutar de los beneficios y ventajas de un servidor web dedicado junto con una excelente presencia en línea.