La importancia de un buen drenaje del suelo

La mayoría de los propietarios no prestan atención al drenaje del jardín hasta que surge un problema. Es natural que el agua siga la menor cantidad de resistencia cuesta abajo. Sin embargo, pueden surgir problemas si los caminos construidos por los constructores fueran insuficientes o estuvieran bloqueados. Si no hay pendientes o drenajes para redirigir el agua, puede terminar donde menos lo espera, como debajo del pavimento, el sótano y los cimientos. La inundación de sótanos o cimientos agrietados es una gran llamada de atención, pero solucionar los problemas antes de que se conviertan en un problema puede ahorrarle miles y causar dolores de cabeza en el futuro. Sitio recomendado?

El agua se divide en dos categorías principales: agua superficial y agua subterránea. El agua subterránea significa agua debajo de la primera capa superior del suelo, que no puede penetrar más profundamente debido a la densidad del suelo. Todo suelo contiene una capa de agua líquida, también llamada capa freática. Su profundidad varía según la región. Un nivel freático alto es una preocupación en algunos lugares, pero en la mayoría de los casos, es causado por agua superficial. Esto sucede cuando demasiada agua superficial penetra en el suelo. Las precipitaciones y el riego, como los aspersores, son dos fuentes de aguas superficiales. Estos pueden representar un problema en áreas urbanizadas que tienen muchas superficies impermeables.

No hay otro lugar para que fluya el agua de lluvia. Al igual que un área cubierta de hierba, la escorrentía puede acumularse en depresiones alrededor de los bordes o fluir hacia el suelo circundante para provocar la saturación. Con poco o ningún sistema de drenaje para eliminar el exceso de agua del suelo, se pueden formar charcos de agua. El suelo también tardará más en secarse por completo. Se cree que este exceso de agua puede ralentizar el crecimiento de las plantas al disminuir la aireación de la zona de las raíces y disminuir los nutrientes. El exceso de agua en el suelo también puede causar congelamiento en invierno. Un sistema de drenaje adecuado en su propiedad puede evitar que el agua se acumule alrededor de los cimientos de los edificios y las estructuras de las casas, minimizar la erosión del suelo y proteger la vegetación contra las enfermedades.

Destapado de Drenajes Tijuana ZAP
Pípila 1548, Tomas Aquino, 22379 Tijuana, B.C.
664-398-4618